Familia Michoacana habría emboscado a policías del Edomex

Por el momento no hay detenidos, ya se trabaja en localizar a sospechosos que estarían vinculados a la Familia Michoacana.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Las autoridades sospechan que la Familia Michoacana está detrás del asesinato de 13 policías (ocho estatales y cinco agentes ministeriales), del jueves 18 de marzo en la comunidad de Llano Grande, Coatepec Harinas, al sur del Estado de México.

Fuentes oficiales confirmaron a Animal Político que, aunque por el momento no hay detenidos, ya se trabaja en localizar a sospechosos que estarían vinculados a la Familia Michoacana, el grupo delictivo que controla la zona en la que se registró el ataque.

Jonatán Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, podría ser uno de los presuntos cabecillas de esta organización criminal que ordenó el asesinato de los elementos de seguridad, pues desde hace 11 años, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Edomex emitió una ficha de búsqueda en su contra.

De acuerdo con reportes, el comando de presuntos miembros de la Familia Michoacana sorprendió a los uniformados, mientras estaban preparándose para un patrullaje.

La emboscada:

Fueron rafagueados desde una camioneta con armas de grueso calibre. Segundos después, a unos metros de la misma vía, los agresores se encontraron con Policías de Investigación y les dispararon.

La emboscada tuvo lugar entre las 12:00 y las 13:00 horas en Coatepec Harinas.

Los agentes se encontraban patrullando y se desplazaban en convoy. Primero avanzaba un jeep de la policía estatal con cuatro agentes, detrás un pickup de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con cinco ministeriales; y cerrando el grupo un Dodge Avenger azul también de la policía estatal, con otros cuatro uniformados.

Tras el atentado, efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina desplegaron una operación para dar con los agresores.

Las autoridades se refirieron al ataque como “artero y cobarde”, y advirtieron que no quedará impune. La Fiscalía estatal realizó las diligencias para el levantamiento de los cadáveres, así como la recopilación de indicios.

La Familia Michoacana, que ataca con tácticas guerrilleras aprovechando el agreste territorio mexiquense, domina la zona sur del estado.

Fueron enviados a esta parte del país por uno de los jefes de la Familia Michoacana, para que tomaran el control de la región limítrofe con Guerrero, que la componen los municipios mexiquenses de BejucosLuvianosTejupilco y Tlatlaya.

A %d blogueros les gusta esto: