Misas y procesiones estarán prohibidas esta Semana Santa en Puebla

Ana Lucía Hill Mayoral señaló que la Secretaría de Gobernación y la Arquidiócesis de Puebla trabajan en los protocolos para la Semana Santa.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Ante la proximidad de las festividades de Semana Santa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que, de manera coordinada, la dependencia trabaja con la Arquidiócesis de Puebla, a fin de que sus celebraciones religiosas estén apegadas a las normas establecidas en los decretos emitidos por el titular del Ejecutivo.

La funcionaria detalló que también solicitó que sea reforzado el mensaje de que todas las manifestaciones religiosas como procesiones y ceremonias fuera de los templos no estarán permitidas.

Durante su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria informó que, en las últimas 24 horas, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizaron un total de 48 inspecciones a 18 giros comerciales con una sola clausura.

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) efectuaron 712 supervisiones al transporte público con la imposición de tres infracciones por incumplir con las reglas sanitarias.

Finalmente, Hill Mayoral reportó el fallecimiento de dos poblanos en el extranjero a causa del COVID-19, quienes eran originarios de los municipios de Acatlán de Osorio y Santa Isabel Cholula, con los que suman 618 defunciones a consecuencia del virus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: