5 momentos clave de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah

Los medios británicos la han calificado como una «entrevista devastadora» para el Palacio de Buckingham.

Por: Redacción
Foto: BBC

Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron una entrevista con la famosa presentadora estadounidense, Oprah Winfrey. El programa fue emitido el domingo por la noche en Estados Unidos, sin embargo, en Reino Unido se transmitió este lunes por la noche.

La pareja habló sobre las presiones del Palacio de Buckingham, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real, lo cual, los periodistas británicos especializados en la monarquía, han calificado la entrevista como: «es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio”.

Aquí te resumimos cinco momentos clave de la entrevista:

1-. Meghan no quería vivir

Uno de los momentos más importantes fue cuando Oprah le preguntó a Meghan sobre algunas de sus declaraciones pasadas, en las que describía su etapa como miembro de la realeza en Reino Unido como algo casi imposible de «sobrevivir».

«Simplemente ya no quería seguir viva, me sentí avergonzada de confesárselo a Harry por las grandes «pérdidas que ha sufrido. Fue un pensamiento constante, real y aterrador», señaló.

La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a «la Institución» (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún centro donde le asistieran.

Su petición fue rechazada, dijo.

«¿Tuviste pensamientos suicidas?», repreguntó Oprah.

«Sí», respondió Markle. «Pensé que eso solventaría todo para todos».

En medio de la fuerte presión mediática, que la pareja criticó duramente, la duquesa de Sussex explicó que limitaron sus actividades y no pudo salir de casa en meses, lo que le llevó a sentir una profunda soledad.

El príncipe Harry, por su parte, explicó que no tenía «ni idea de qué hacer» y que él mismo acabó «en un lugar muy oscuro».

2-. Cómo será su tono de piel

Meghan aseguró que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera, sobre qué significaría o cómo se vería».

Preguntada por Oprah Winfrey si hubo preocupaciones de que su hijo fuera «demasiado moreno» y eso fuera un problema, Markle dijo: «Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es bastante adecuada».

El príncipe Harry también dijo que le había dolido que nadie de su familia condenara la cobertura mediática racista sobre ellos.

3-. Harry y la relación con su padre

El príncipe Harry comentó que su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis.

«Me siento realmente decepcionado, porque él [el príncipe Carlos] ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto».

«Pero, al mismo tiempo, por supuesto que siempre le querré. Se ha hecho mucho daño y seguirá siendo una de mis prioridades tratar de curar esa relación», señaló el príncipe.

No obstante, aseguró que tiene «muy buena relación» con su abuela, la reina Isabel, con quien ha hablado más el último año, incluidas videollamadas con Archie, que en años anteriores.

4-. Relación Meghan y Kate

Meghan también habló sobre los rumores de la mala relación entre ella y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sobre que Meghan hizo llorar a Kate por un desacuerdo en torno a unos vestidos de flores de la boda de Harry y Meghan.

La duquesa de Sussex señaló que fue «lo contrario» y que Kate se disculpó posteriormente y le llevó flores para enmendarlo.

5-. Será niña

La pareja anunció que el bebé que esperan será niña.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: