Vacunación anti Covid inicia con 5 horas de atraso en Tehuacán

Las vacunas anti Covid para adultos mayores llegaron a Tehuacán después del mediodía.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @Oscardeloscuad2

A pesar de que la jornada de vacunación anti Covid en Tehuacán debía comenzar a primera hora este lunes, los adultos mayores de esta región tuvieron que esperar 5 horas para recibir la ansiada primera dosis.

Las largas filas fueron evidentes desde las primeras horas y comenzaron a extenderse conforme pasaba el tiempo y la gente llegaba, según el horario distribuido el fin de semana por fichas.

El gobierno de la República había proyectado que la jornada comenzara a las 8:00 horas; sin embargo, el convoy del Ejército Mexicano arribó a la zona hasta las 9:30 al Hospital General.

La distribución del biológico se hizo hasta dos horas y media después, ya que debía conservarse la cadena de frío requerida para los biológicos fabricados por Pfizer.

Jesús Romero Silva, delegado de la Secretaría de Bienestar, señaló que el retraso en la distribución de la vacuna era producto de la falta de elementos policiacos para escoltar los paquetes.

Mientras tanto, las filas para la vacunación ya sumaban miles de personas adultas mayores en los 13 centros habilitados por el gobierno, que lucían repletos aún después de las 18:00 horas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: