Tlaxcala apuesta por incremento de turismo con el cambio de semáforo epidemiológico

La pandemia por el virus generó una caída del 60 por ciento en la industria turística en Tlaxcala en 2020.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaria de Turismo en el Estado de Tlaxcala, confió en que, una vez que pasó a amarillo en el semáforo de epidemiológico de covid-19, la entidad registre un repunte del 11 por ciento de afluencia de visitantes lo que permitirá iniciar la recuperación del sector.

La pandemia por el virus generó una caída del 60 por ciento en la industria turística en Tlaxcala en 2020, con la actualización del semáforo se permita un crecimiento con el periodo vacacional de semana santa.

La secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela, destacó que los prestadores de servicios y todas las áreas de turismo están listos para recibir con protocolos sanitarios específicos que permitan la protección de los visitantes.

“Cabe destacar que la pérdida económica a nivel mundial en el sector por Covid-19 supera los 500 mil millones de dólares, mientras que en Tlaxcala tan solo por la suspensión de la temporada de luciérnagas significó que no ingresaran al estado 50 millones de pesos”, comentó.

La Secture mantiene la promoción turística del estado y presumió que la entidad sea una de las 12 en el país que forma parte del programa Lucha por tu identidad que realiza la federación con la compañía de lucha libre Tiple AAA para difundir atractivos a través de las plataformas digitales, así como la participación del Tianguis Turístico Digital 2021 los días 23 y 24 de marzo.

Alvarado Varela informó que la realización de la Feria de Tlaxcala 2021 dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud, por lo que llamó a seguir acatando las medidas preventivas.

A %d blogueros les gusta esto: