Adultos mayores buscan vacunas anti Covid en Tlaxcalancingo; los retiran con Guardia Nacional

A pesar de que las vacunas anti Covid se terminaron el jueves, 25 de febrero, cientos de adultos mayores llegaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo e incluso, amagaron con cerrar el periférico.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Cientos de adultos mayores acudieron este viernes al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo, para aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Algunos hicieron fila desde la noche anterior y otros llegaron a primera hora, a pesar de que las dosis se terminaron desde el mediodía del jueves.

Cuando fueron notificados de que los biológicos se habían terminado y vieron que las carpas comenzaban a desmontarse, amagaron con cerrar el Periférico Ecológico en protesta.

Sin embargo, patrullas con elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta este lugar y retiraron a los adultos mayores, que no tuvieron una mayor respuesta por parte de la autoridad federal.

Esto, en medio de protestas y reclamos tanto de adultos mayores como de familiares, por la falta de vacunas, de organización y de información.

Pide Miguel Barbosa más coordinación para evitar protestas

Ante la situación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lanzón un llamado al gobierno federal y especialmente, a la Secretaría del Bienestar para reforzar la comunicación y la coordinación para evitar protestas.

El mandatario recordó que la jornada universal de vacunación contra el Covid-19 apenas empieza y este tipo de escenas pueden repetirse si no hay alguien que salga a «dar la cara».

Barbosa Huerta envió una disculpa a los adultos mayores y a sus familias; pero subrayó que su gobierno no fue responsable de la distribución de las vacunas y sólo apoyó con la infraestructura instalada.

También afirmó que no usará la fuerza pública para disolver aglomeraciones y protestas, como sí lo hizo la Federación a través de la Guardia Nacional.

En ese contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que incluso, han tenido problemas para que el gobierno federal indique claramente en qué fechas llegarán las vacunas que están proyectadas para la zona de Tehuacán.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: