Toyota anuncia «Woven City», la ciudad del futuro

La automotriz japonesa pone en marcha la construcción de una ciudad futurista cerca del Monte Fuji.

Por: Redacción
Foto: Toyota

La compañía automotriz japonesa, Toyota, inició su programa para desarrollar una ciudad futurista totalmente conectada en Japón, como la conducción automatizada, la robótica y la inteligencia artificial.

La ciudad de Toyota ha sido bautizada como ‘Woven City’, es un distrito experimental situado a las faldas del famoso Monte Fuji, en el centro del país del sol naciente.

Toyota permitirá a los investigadores probar sus productos, en la vida real, primero con 360 habitantes y luego con 2 mil cuando se amplíe el número de población.

La empresa anunció durante una ceremonia de inauguración que el terreno donde se ubicará la ciudad será de 175 hectáreas, en el mismo lugar donde se encontraba una fábrica de Toyota que cerró el año pasado.

El nacimiento de esta ciudad inteligente y futurista, forma parte de la estrategia de Toyota para desarrollar nuevas tecnologías a medida que la cambiante normativa y los gustos de los consumidores siguen empujando a la industria automovilística mundial hacia un mayor respeto por el medio ambiente, la eficiencia y la automatización.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: