Es momento de ceder candidaturas a los jóvenes: Jonathan Collantes

Jonathan Collantes Cabañas señala que la llegada de jóvenes a los cuadros políticos y a los puestos de autoridad, es inminente.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

Para Jonathan Collantes Cabañas, ya es momento de que los políticos de la vieja guardia dejen libres los espacios de candidaturas y los cedan a las nuevas generaciones.

El diputado local con licencia, que buscará la diputación federal por el distrito de Ciudad Serdán, argumenta que la renovación de los cuadros en los institutos políticos es inminente.

En entrevista, pone como ejemplo a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), donde recuerda que los dirigentes nacional, Alejandro Moreno y estatal, Néstor Camarillo, son jóvenes.

Recuerda que por ley, tres de cada 10 candidatos en los próximos comicios, deben ser jóvenes; pero considera que la proporción debe ser cada vez mayor.

Menciona que los políticos de mayor edad han criticado la incursión de esta nueva oleada; sin embargo, les recuerda que ellos también tuvieron oportunidades para hacer carrera política.

Apunta que es momento de que los alumnos superen a los maestros y los primeros necesitan insistir hasta llegar a presidencias municipales, diputaciones, senadurías, regidurías y otros cargos.

Recuerda, en ese marco, cómo él mismo a los 29 años de edad consiguió la Presidencia Municipal de Tlachichuca y cómo hasta hace poco, tenía la Diputación local de la zona.

Opina también que los jóvenes serán “el fiel de la balanza” y este proceso electoral, y tendrán la oportunidad de hacer ganar o perder a los partidos en esta ocasión.

Cuestionado sobre la forma en que “la nueva generación del PRI” en la época del peñismo dejó una imagen de corrupción ante el electorado, Jonathan Collantes Cabañas destaca que cada persona es libre de tomar sus decisiones.

Subraya que todos los seres humanos somos imperfectos y capaces de optar por situaciones que no son correctas; pero eso no implica que todos los casos sean iguales.

Ante ello, lanza un llamado a los jóvenes, especialmente, a los que alcancen candidaturas, para aprovechar realmente estos espacios y dar buenas cuentas a los ciudadanos.

Recuerda que la falta de credibilidad en un joven es un reto a vencer; pero insiste en que las nuevas generaciones, especialmente entre los priistas, son capaces de dar buenas cuentas a la población.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: