Por pandemia, 30% de negocios en Puebla no refrendan licencias

Tras el primer año de la pandemia, muchos dueños decidieron cerrar o simplemente, no cumplir con sus trámites ante la autoridad.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

La cantidad de licencias de funcionamiento para negocios, activas en Puebla capital, se redujo en 30% en comparación con el inicio de 2020, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.

En conferencia de prensa, señaló que tras el primer año de la pandemia, muchos dueños decidieron cerrar o simplemente, no cumplir con sus trámites ante la autoridad.

Apuntó que por esta razón, se impulsó un descuento de 50% en el costo del refrendo de los permisos para incentivar que los establecimientos se mantengan en orden.

También presentó la estrategia digital “Haz Click y Ya”, que permite, a través del sitio web del Ayuntamiento de Puebla, realizar el refrendo de 10 tipos de negocios diferentes.

Subrayó que con esta medida, se reduce la movilidad de los ciudadanos, al evitar que acudan más de una vez a las oficinas gubernamentales y con ello, se frenan los contagios por Covid-19.

De la misma, forma, mencionó que se evita la operación de falsos gestores, que han sido señalados por los ciudadanos y a quienes les invitó a realizar las denuncias correspondientes.

En ese marco, destacó que las nuevas licencias de funcionamiento ya cuentan con medidas de seguridad extendidas, como un Código QR de validación y firma digital.

Recauda Ayuntamiento 140 millones de pesos por predial en mes y medio

Por otra parte, el tesorero municipal informó que el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 140 millones de pesos por concepto de impuesto predial, entre los meses de enero y febrero de 2021.

Destacó que en el periodo de pago anticipado, vigente en noviembre y diciembre de 2020, se superó la meta de cobro en más de 68 millones de pesos.

Morales Aparicio descartó afectaciones en este momento por la desaceleración económica y recordó que además de distintos incentivos fiscales, en Puebla ya se había previsto un recorte en las expectativas de cobro por impuestos, derechos y servicios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: