Ex edil de Amozoc que acumuló propiedades, quiere repetir el encargo

José Cruz Sánchez Rojas, quien fue alcalde de Amozoc entre 2014 y 2018, busca la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal en este año.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Facebook

El ex presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, intenta obtener la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) de este año a la alcaldía de dicho municipio, pese a haber amasado una colección de 23 propiedades.

De acuerdo con información en poder de En Vivo Mx, el ex edil tiene en su haber, 8 casas o departamentos, 7 locales o negocios comerciales, 3 gasolineras, dos terrenos y dos salones sociales.

Entre las viviendas, se encuentran una casa y una construcción en el barrio Tepalcayuca, otra vivienda en la colonia Emperador Cuauhtémoc, y en el Barrio de San Nicolás, además de departamentos en la colonia El Carmen.

Además, posee una fábrica de Mármoles y tres estaciones de servicio de la marca Gulf, además de diversos locales comerciales.

No todos estos bienes se encuentran registrados formalmente a su nombre y por tanto, no aparecen en sus declaraciones patrimoniales, ya que el ex edil recurrió a 13 personas distintas para escriturar las propiedades.

Entre ellas, destacan su compadre, la madre del ex tesorero, Bonfilio N.; y la notaria número 2 en Tecali de Herrera, Leticia N.

Destaca que a este momento, el ex presidente municipal no ha obtenido la aprobación de sus cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado ni en la Comisión Inspectora en el Congreso de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: