Conoce Chignahuapan, ¡A solo 2 horas de Puebla!

¿Buscas un descanso de todo? Chignahuapan no solo es conocido por la gran producción de esferas durante todo el año, sino por sus grandes atractivos visuales

Por: Redacción| Foto: Twitter

Chignahuapan es un pueblo mágico ubicado en Puebla, aproximadamente a 112 km, que se recorren en dos horas. En este lugar puedes visitar sus aguas termales con propiedades curativas y medicinales, a escultura de la virgen que mide más de 12 metros de altura convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica bajo techo, también cuenta con una maravillosa y grande laguna.

¿Cómo llegar desde Puebla?

Desde la CAPU salen los autobuses ATAH Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (primera clase) y los autobuses SUPRA a Chignahuapan con escala en la ciudad de Apizaco.

Autobuses clase ejecutiva o plus:

Autobuses SUPRA, plus
Su tarifa es de $158 pesos.

Autobuses de primera clase:

ATAH sale de las 05:00 a las 22:00 horas de forma regular.
Su tarifa es de $156 pesos.

Autobuses SUPRA (con Wifi) salen a Chignahuapan a las 6:00, 8:00, 11:00, 12:00, 14:00, 16:00, 20:00, 22:10. El precio es de $178 pesos por persona.

¿Cómo llegar a Chignahuapan desde la Ciudad de México en autobús?

Ubica la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO.

Dirígete al módulo de autobuses Atah.

Compra tu boleto con dirección a Chignahuapan.

Costo: $156 pesos a $230

¿Qué hacer en Chignahuapan?

Visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción:

Con su monumental virgen de 14 metros de altura. Es considerada la escultura religiosa más grande de Latinoamérica bajo techo. Su fiesta es celebrada el 8 de diciembre.

Créditos a quién corresponda.

Laguna de Chignahuapan:

También llamada de Almoloya. Es ideal para un día de campo, tomar un paseo en lancha, relajarse y divertirse en familia. En noviembre se ilumina con antorchas por motivo del Festival de la Luz y la Vida. Esta laguna es como un espejo del cielo debido a su gran tamaño.

Créditos a quién corresponda

Quiosco Mudéjar:

Ubicado en la Plaza de la Constitución y construido en 1871. Destaca la fuente que aloja en su interior. No ofrece una vista relajada y hermosa de Chignahuapan.

Aguas Termales de Chignahuapan:

Aquí podrás encontrar un hotel, balneario y spa, con tratamientos de lodo, jacuzzis, temascal y albercas de agua termal a las que se les atribuyen dones curativos.

Salto de Quetzalapan:

Si lo que buscas es aventura, también la puedes encontrar, ya que es un centro turístico desarrollado en torno a una cascada de 200 metros de altura, es popular para los amantes de los deportes extremos ya que se puede practicar rapel y tirolesa.

Créditos a quién corresponda.

Fechas importantes

Para los amantes del pulque y la barbacoa en el mes de julio se festeja el festival del pulque y la barbacoa.

En día de muertos se realiza un ritual que recuerda el camino prehispánico del alma hacia el Mictlán, un recorrido que sale del zócalo para llegar a la Laguna de Chignahuapan.

Gastronomía

Prueba su tradicional pan de higo y de queso,  Chignahuapan es famoso por su exquisita barbacoa de hoyo, la cual se elabora con carne de carnero y normalmente se elaboran mixiotes, los cuales se elaboran con una especie de papel que se obtiene de la hoja del maguey el cual  le dan un sabor especial a la carne de la barbacoa, chicharrón Prensado se sirve como botana con chile y limón, con este tipo de chicharrón la mayoría de las veces se prepara el platillo conocido como chicharrón en salsa verde o roja, acompañado de frijoles refritos y tortillas de maíz, mole Poblano.

A %d blogueros les gusta esto: