Aún no hay resultados del peritaje del incendio del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que los resultados podrían estar listos esta semana o la próxima.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que aún no hay resultados del peritaje del incendio del Metro, ocurrido el pasado 9 de enero.

Durante la presentación de avances del programa de rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento de planteles escolares de nivel básico, la jefa capitalina detalló que los resultados podrían estar listos esta semana o la próxima.

“Todavía están revisando, están haciendo incluso estudios de las características de los materiales esperamos que si no es esta, la próxima semana ya se pueda dar un resultado de la razón del incidente”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum también habló del costo que ha tenido la reparación del Metro y agregó que este gasto fue cubierto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Metro.

“Estimamos que entre lo que invirtió CFE y el Metro para este modelo de telemetría son alrededor de 300 millones de pesos, esperamos que una parte importante de esto sea cubierto por el seguro, y, además, ya tenemos prácticamente listo el proyecto de intervención integral para la eterización del Metro, es decir, tanto, el proyecto de buen tono que es para la Línea 1 y la subestación más importante que está ahí en Delicias como para la Línea 2 y la Línea 3″, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: