AstraZeneca modificará vacuna contra Covid-19 por variante sudafricana

El laboratorio señaló que es probable que el biológico esté disponible en otoño.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El laboratorio AstraZeneca alista cambios a su vacuna para luchar contra la variante sudafricana (501.v2) considerada más contagiosa y más mortal que las otras cepas de Covid-19, informó la investigadora líder de centro de estudios de Reino Unido, Sarah Gilbert.

“Estamos trabajando en una versión con la secuencia de espinas sudafricana”, señaló la principal investigadora del equipo de Oxford, a BBC.

La investigadora adelantó que muy probablemente este biológico esté listo para el último trimestre del año.

“Parece ser muy probable que tengamos una nueva versión lista para usarse en el otoño”, agregó.

La declaración se presenta luego de que la Universidad de Oxford informara que los primeros datos de un breve estudio indicaron que la vacuna de AstraZeneca sólo ofrece “protección mínima” contra la enfermedad leve causada por la variante de Sudáfrica.

El estudio, que todavía no ha sido revisado por otros investigadores, involucró a 20 mil personas, la mayoría de ellas jóvenes y saludables. El promedio de edad de los voluntarios es de 31 años.

“La protección contra enfermedad moderada a severa, hospitalización o muertes no puede evaluarse en este estudio, ya que la población objetivo tenía tan poco riesgo”, comentó la Universidad de Oxford.

Funcionarios de salud en el territorio europeo intentan contener la propagación de la variante que primero se identificó en Sudáfrica, ante preocupaciones de que es más contagiosa o resistente a las vacunas existentes.

A %d blogueros les gusta esto: