Rebasa Angelópolis aforo permitido por Covid-19

Reporta Ayuntamiento de Puebla cumplimiento del 55% en actividades comerciales ante decreto estatal.

Por: Redacción | Foto:

El Centro Comercial Angelópolis ha rebasado el aforo permitido por el decreto estatal de reapertura, ante las condiciones de contagios por Covid-19, reveló el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales.

En conferencia de prensa, explicó que en el periodo del 25 de enero al 1 de febrero de 2021, se monitoreó la dinámica social en esta plaza, así como en Galerías Serdán y Parque Puebla.

Explicó que en Angelópolis, se contabilizaron tres mil 611 personas cada hora, en un espacio de 78 mil metros cuadrados; lo que supera a lo establecido por la autoridad estatal.

Mientras tanto, Parque Puebla tuvo un promedio de mil 762 usuarios por hora, en un espacio de 89 mil metros cuadrados y Galerías Serdán, mil 195 usuarios por hora, en 36 mil 308 metros cuadrados.

Por otra parte, se ubicó un incremento de hasta 17 puntos de sobreocupación (68%) en el transporte público de la intersección de la 16 de Septiembre y la Avenida las Torres.

El titular de la Secretaría de Movilidad apuntó que se buscará la coordinación con el gobierno estatal para dar resolver la situación.

Comercios cumplen al 55% con decretos

Por otra parte, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó que el comercio ambulante en el Centro Histórico y el sector tianguista registraron un cumplimiento promedio de las disposiciones estatales del 53 y 57 por ciento, respectivamente.

Durante el “Día Solidario” sábado 30 de enero, el comercio formal establecido sostuvo un comportamiento de acato del 57 por ciento, declaró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Detalló que, durante los siete días que se informan, se ejecutaron 104 recorridos de supervisión en mercados y 51 operativos de inhibición de actividad mercantil en vía pública: dos señalamientos a ambulantes para su detención, 22 retiros de mercancías y 27 inspecciones.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos efectuó una clausura a una bodega de almacenamiento, por falta de medidas preventivas de seguridad y sanitarias.

Esta instancia también realizó siete visitas de verificación del cumplimiento de decreto en comercios establecidos, seis recorridos de perifoneo y el reparto de 280 cubrebocas en diversos puntos de la capital durante la semana del 25 de enero al 1 de febrero.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: