París suspendería vacunación contra COVID-19

Desde el próximo 2 de febrero se suspendería la vacunación contra el COVID-19 ante la falta de vacunas.

Por: Redacción
Foto: TeleSur

Los hospitales de la región de la zona metropolitana de París suspenderían la vacunación contra el COVID-19, esto ante la falta de suministros.

El área de salud pública ha comunicado a los hospitales regionales que deben suspender las inyecciones de la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 a partir del 2 de febrero debido a la escasez de suministros.

No obstante, los hospitales continuarán con las inyecciones de la segunda dosis de seguimiento, pero que ya no se entregarán primeras dosis a los hospitales de la región de París.

Por otra parte, la agencia sanitaria ARS de la región de Île-de-France comunicó a los hospitales que no se administrarían primeras dosis a partir del martes debido a la «escasez extrema de vacunas y a la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas».

La agencia de salud pública de la región de París y el Ministerio de Sanidad no han negado hasta el momento dicha información.

La agencia sanitaria ARS de la región de Hauts-de-France, había anunciado con anterioridad que retrasaría hasta la primera semana de marzo la inyección de las primeras dosis previstas para principios de febrero debido a la escasez de suministros de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Según el Ministerio de Sanidad, hasta el 26 de enero se habían administrado un total de 1,13 millones de primeras dosis y 6.153 segundas dosis

A %d blogueros les gusta esto: