Juez bloquea orden de suspender deportaciones por 100 días

El fiscal general de Texas y un magistrado, han impuesto una demanda contra el gobierno de Joe Biden por el decreto firmado.

Por: Redacción
Foto: HipanTV

El decreto firmado por Joe Biden en su primer día como presidente sobre la suspensión de deportaciones a migrantes por 100 días, ha sido bloqueado temporalmente por un juez federal en Texas.

El fiscal general de Texas, el republican Ken Paxton, presentó una demanda contra la decisión del presidente, al considerar que la nueva administración actuó de forma arbitraria al no consultar la orden ejecutiva previamente con el estado

El magistrado Drew B. Tipton del Tribunal de Distrito Sur de Texas detuvo la implementación a nivel nacional. En la orden dada, se estípula:

«Prohíbo la implementación y cumplimiento de las pólizas descritas en el memorando del 20 de enero titulado ‘Pausa Inmediata de 100 Días de Expulsiones'».

Durante su primer día en la Casa Blanca, Joe Biden firmó al menos 17 decretos, de los cuales, varios de ellos en materia migratoria, uno de esos decretos fue la pausa de 100 días de deportaciones a migrantes.

A tráves de redes sociales, Tipton publicó un mensaje de celebración que clama: «Texas es el PRIMER estado de la nación en presentar una demanda contra la administración de Biden. Y GANAMOS».

La orden entregada por el magistrado puede permanecer en vigor hasta 14 días y puede extenderse otros 14 días. 

A %d blogueros les gusta esto: