COI busca que atletas estén vacunados para febrero

El Comité Olímpico Internacional pedirá a las delegaciones que se acerquen a su gobierno, pero no pedirá prioridad para los deportistas.

Por: Redacción
Foto: Gamera Latinoamerica

A menos de seis meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere «ayudar» a los deportistas olímpicos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, detalló que no reclamará un acceso prioritario para los deportistas.

«El COI continúa apoyando firmemente la prioridad de la vacunación de los grupos vulnerables, de los cuidadores, de los médicos y de todos los que vigilan por el mantenimiento y la seguridad de nuestras sociedades», señala el Comité en un comunicado.

El COI excluye por tanto condicionar la celebración del evento, que será del 23 de julio al 8 de agosto, a la vacunación sistemática de los deportistas, que aparecía a la vez incierta en el plano práctico y dudosa en el plano ético.

Por otra parte, el Comité pedirá a los 206 comités nacionales olímpicos que se acerquen de forma activa a sus gobiernos respectivos y envíen su informe a principios de febrero a la organización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó recientemente que no tiene actualmente «suficientes vacunas para las personas de riesgo».

A %d blogueros les gusta esto: