Policías someten a joven por no usar cubrebocas en Metro de la CDMX

El hombre, en aparente estado de ebriedad, aseguró que no utiliza mascarilla porque ya recibió la vacuna contra el Coronavirus por ser trabajador del IMSS.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se negaron a utilizar el cubrebocas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al STC, procedieron a bajarlos del vagón.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de enero en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 (dorada) del Metro.

En un primer momento se le habría invitado al joven y a su acompañante a que portaran el cubrebocas, sin embargo, hicieron caso omiso de la indicación, por lo que se accionó la palanca de emergencia y se les obligó a descender.

La pareja se negó a bajar del vagón, incluso el hombre se excusó diciendo que no lo utiliza porque ya recibió la vacuna contra el Covid-19 por ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo el sujeto a los uniformados.

En un segundo video, se ve a cuatro policías intentar esposar al hombre, pero éste se resiste y se abraza del pasamanos para evitar que lo bajen de la unidad.

“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más. Les hacen falta más”, aseguró el usuario mientras era levantado de su lugar.

En la tercera grabación se ve al hombre sometido por los elementos afuera del vagón, mientras que su acompañante discute con uno de los policías. La mujer que graba el video comenta que la pareja estaba alcoholizada.

A %d blogueros les gusta esto: