Twitter eliminará la verificación de cuentas a quienes no cumplan con sus nuevas políticas

La compañía explicó a través de su blog oficial que las cuentas serán notificadas antes de perder la palomita azul.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Twitter anunció que actualizará su política de verificación de cuentas, y borrarán la verificación de cuentas inactivas o que no cumplan con los nuevos requisitos de la red social.

A través de su blog oficial, Twitter detalló que esta nueva medida entrará en vigor a partir de este viernes 22 de enero, por lo que los interesados, tendrán que poner atención en sus cuentas de forma inmediata. La red social dijo que las cuentas serán notificadas antes de perder la insignia.

Las nuevas condiciones de Twitter para una cuenta verificada son:

Cuenta de correo y número telefónico verificado
Foto de perfil
Nombre en el perfil

Asimismo, Twitter consideró los comentarios de su comunidad e incluyó categorías de gente que podría ser verificada, entre ellos están:

Periodistas
Personas dedicadas a los eSports
Creadores de contenido digital

La verificación de cuentas se ofrece a los perfiles que son de interés público y que efectivamente son gestionados por quienes dicen ser. Ésta se refleja con una insignia azul al lado del nombre de la persona o la organización en la red social. Se trata de una especie de nube azul donde se inscribe una palomita blanca.

Al momento de dar click sobre la palomita, sale una leyenda: “Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”. De modo que la cuenta pertenece, efectivamente, a quien dice ser.

A %d blogueros les gusta esto: