Quintana Roo ofrecerá pruebas rápidas de Covid-19 para turistas

La entidad ha tenido que implementar estrategias para evitar que menos turistas cancelen sus viajes al caribe mexicano.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @CarlosJoaquin

A partir del martes 26 de enero, los hoteles en Quintana Roo ofrecerán pruebas rápidas de antígeno para Coronavirus a sus huéspedes extranjeros.

En esta acción participarán aproximadamente de 60% de los alojamientos, sobre todo corporativos y hoteles grandes, así lo reveló en entrevista Darío Flota Ocampo, director general de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Esta estrategia busca atraer sobre todo al mercado estadounidense y evitar que menos turistas cancelen sus viajes a la entidad.

“No todos los hoteles podrán implementar esta estrategia. El 60% ha ofrecido hacer pruebas rápidas en convenio con laboratorios, hospitales y farmacias. Incluso promueven diversidad de posibilidades: algunos alojamientos harán pruebas gratis a sus huéspedes; varias propiedades también darán noches adicionales, servicio médico por si dan positivo y hasta cubrirán su estancia en caso de que deban permanecer en cuarentena”, detalló el director del CPTQ.

Uno de los grupos hoteleros que se une a la estrategia es AMResorts -con marcas como Dreams, Secrets y Zoetry- ampliando su programa de seguridad e higiene CleanComplete Verification, con la implementación de CleanComplete+ que otorgará, sin costo a sus huéspedes internacionales, pruebas de antígeno para la detección de Covid-19 y que puedan volver a sus lugares de origen con un certificado que puedan mostrar en los aeropuertos.

Si se requiere, se les asistirá con la extensión de estadías por cuarentena, en caso de dar positivo. Hospiten, la red internacional de hospitales privados, aplicará las pruebas en las propiedades de la empresa.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González manifestó que la aplicación de estas pruebas evitará que haya cancelaciones de viajes, “por lo que se entrará en un esquema de promoción para indicar a los países, principalmente a Estados Unidos, que sus ciudadanos pueden visitar Quintana Roo, al Caribe mexicano, con la confianza de que van a encontrar pruebas suficientes, a costos económicos, para que regresen de manera correcta”.

A %d blogueros les gusta esto: