Manda TEPJF a Fernández Noroña a cursos por violento; él alega libertad de expresión

“Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género”, dijo Fernández Noroña en su cuenta de Twitter.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, cometió violencia de género contra la panista Adriana Dávila (PAN) y ahora debe presentar una disculpa pública.

Así lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto.

En caso de no emitir la disculpa pública, el legislador podría ser sancionado con “medidas de apremio correspondientes; las cuales pueden llegar a ser incluso su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

Esto, impediría que Fernández Noroña sea postulado a cargos de elección popular en el futuro.

Además, Gerardo Fernández Noroña deberá asistir y certificar cursos en línea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en materia de violencia de género.

El 4 de octubre del 2019 Fernández Noroña, realizó una manifestación en el congreso del estado de Tlaxcala y que a juicio de la Diputada Dávila, incurrió en violencia política de género en su contra al decir lo siguiente:

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales de trata) y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, expresó el diputado.

Con respecto a la sanción, Noroña argumentó que las expresiones se encuentran amparadas en el ejercicio de su actividad legislativa como diputado federal.

También afirmó que se violentó su libertad de expresión y que la denuncia no se enmarcaba en la materia electoral.

«Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino».

A %d blogueros les gusta esto: