Acusan transportistas extorsiones de policías municipales en Puebla

Los transportistas de la Conatram protestaron frente al C5 y bloquearon uno de los carriles del Periférico Ecológico.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Reto Diario

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) denunciaron extorsiones por parte de agentes municipales de vialidad.

Los transportistas protestaron este 19 de enero de 2021, frente a las instalaciones del Complejo C5, de la Secretaría de Seguridad Pública, y bloquearon uno de los carriles del Periférico Ecológico.

Felipe García, vicepresidente de la organización, afirmó que además de los constantes asaltos cometidos en las vías de Puebla, los transportistas afiliados a la confederación deben cuidarse de los policías.

Sostuvo que éstos los acorralan e intimidan, y los obligan a dar dinero para no ser remitidos por presuntas faltas al reglamento.

Aseveró que quienes salen de otras entidades y pasan por Puebla, son los más afectados con estas prácticas y pidió la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para hablar con los ediles.

“Los agentes de vialidad, pareciera que la capacitación que les dan, no es en cuanto a las leyes y sus facultades. Simplemente, pareciera que la instrucción es recaudar dinero, pero de una forma ilegal, que no debe ser”.

“Venimos a solicitar apoyo del gobernador para que intervenga con municipios que se han dedicado a extorsionar más que a dar seguridad. Nosotros no podemos ir a todos los municipios donde no están haciendo su trabajo”.

Por su parte, Secretaría de Seguridad Pública notificó una reunión de trabajo con Felipe García, vicepresidente de CONATRAM y el delegado estatal de la agrupación, Nazario Flores, en la que se acordaron acciones para apoyar a los transportistas.

En el encuentro estuvieron el subsecretario de Transporte y vías de Comunicación, Yassir Vázquez; el secretario de Seguridad, Raciel López Salazar y el coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, Hugo Cruz.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: