Ordena Barbosa operativos vs pruebas callejeras para Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa calificó las pruebas callejeras para detectar Covid-19, como un “fraude criminal”.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Agencia SINC

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) realizarán operativos contra la venta de pruebas callejeras para la detección de Covid-19.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó este lunes, que ambas dependencias busquen a quienes comercian dichos artículos, que calificó como un fraude.

“Instruyo a DPRIS, para que coordinados con Seguridad Público, verifiquen si tiene alguna autorización o no y si no tiene una autorización, impidan que se lleve a cabo este fraude criminal contra la sociedad”.

Esto, luego que circularon fotografías en las que se documenta la comercialización de los presuntos test, en automóviles y no en laboratorios establecidos.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llamó a la población a no recurrir a estas pruebas para detectar Covid-19.

Subrayó que éstas no tienen autorización del gobierno federal y que su sensibilidad no es igual a las que se realizan en los laboratorios permitidos.

Destacó que en consecuencia, los resultados pueden generar falsos positivos o negativos para los usuarios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: