Avalan segundo juicio político contra Donald Trump

Donald Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por mayoría, un segundo juicio político contra el presidente de aquella nación, Donald Trump.

La aplicación del artículo sobre el llamado “impeachment”, fue avalado por 231 votos; de los cuales, 221 fueron demócratas y 10 de legisladores republicanos.

Un total de 197 representantes republicanos se pronunciaron en contra del proceso y ahora, el Senado tendrá que abrir una votación similar para decidir sobre el juicio político.

Para declararlo válido, dos terceras partes del Senado tendrían que dar su aval y con ello, se abriría paso para la posible destitución del presidente.

Con esto, Donald Trump se convierte en el primer mandatario de la Unión Americana en la historia, que enfrenta dos procesos de esta naturaleza.

Hace un año, fue por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso; aunque en ese momento, el Senado rechazó los cargos.

En esta ocasión, el presidente fue acusado de incitar a la irrupción en el Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: