Diario revela llamada de Trump tratando de ‘cambiar’ resultado electoral

El periódico The Washington Post revela una llamada telefónica en la que Trump insiste a Brad Raffensperger para “encontrar” suficientes votos y así revertir su derrota ante Joe Biden.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al máximo funcionario electoral de Georgia para que “encontrara” suficientes votos para anular su derrota en el estado, según el audio de una llamada telefónica del sábado obtenida por el diario The Washington Post, en el último esfuerzo de Trump para impulsar afirmaciones infundadas de fraude electoral.

El diario, que publicó este domingo extractos de la llamada de una hora entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un compañero republicano, documentó que el mandatario estadounidense alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con presentar cargos criminales en su contra, en un intento por revertir su derrota en Georgia ante Joe Biden.

El periódico reporta que durante la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Donald Trump y le dijeron al presidente que confiaba en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y precisa.

Los extractos de audio publicados por el Post confirman la conversación.

“La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, mmm, que has recalculado”, dijo Trump, según un extracto de la grabación publicada en línea por el Post.

“Así que mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, agrega Trump, según la grabación.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido algún comentario respecto a la llamada telefónica.

A %d blogueros les gusta esto: