Estados Unidos inicia distribución de vacuna de Moderna contra el Covid-19

Las primeras dosis salieron este sábado de Bloomington, Indiana, donde se encuentra el centro de envasado de vacunas que Moderna subcontrató con la empresa Catalent.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este sábado comenzó a distribuirse en Estados Unidos la vacuna del laboratorio Moderna contra el Coronavirus, dijo un funcionario del gobierno.

Anoche, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización de emergencia para este fármaco, una semana después de hacer lo mismo con el inmunizante de Pfizer y BioNTech.

“La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó”, dijo el general Gus Perna, responsable de la Operación Warp Speed del gobierno estadunidense para garantizar la entrega del medicamento.

Las primeras dosis salieron este sábado de Bloomington, Indiana, donde se encuentra el centro de envasado de vacunas que Moderna subcontrató con la empresa Catalent.

“Los paquetes están siendo embalados y cargados hoy”, dijo Perna en rueda de prensa, aunque aclaró que FedEx y UPS comenzarán los envíos el domingo.

El fármaco de Moderna puede almacenarse a -20°C, mientras que la de Pfizer y BioNTech deben guardarse a -70°C, obligando a ésta última a desarrollar recipientes específicos para su transporte.

Perna señaló que las condiciones de almacenamiento menos estrictas de la vacuna de Moderna otorgan una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de las zonas rurales y de difícil acceso.

El funcionario destacó que desde que la FDA otorgó la autorización de emergencia a Pfizer y BioNTech para distribuir su vacuna, se entregaron 2.9 millones de dosis.

Asdemás, indicó que el gobierno espera entregar 20 millones de vacunas para fin de año, aunque posiblemente esa cifra recién se logre en la primera semana de enero.

A %d blogueros les gusta esto: