Lanzan “Nosotros Somo San Andrés”, una iniciativa para reactivar la economía local

La propuesta busca fortalecer la economía local a través de promoción gratuita de los negocios.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

La organización Cuidémonos entre Nosotros lanzó una iniciativa para promover a emprendedores y artesanos de San Andrés Cholula.

Así lo explicaron Oscar Ramírez Coatl y Raquel Zacatzin Fragoso, líderes de la asociación, quienes señalaron que la idea es que los negocios tengan espacios gratuitos para exponer sus productos.

Refirieron que la propuesta, denominada “Nosotros somos San Andrés”, forma parte de las acciones para apoyar a la población ante los efectos económicos de la pandemia por el Covid-19.

“Buscamos fortalecer la economía local, que la gente consuma, que venga la gente, que ofrezca su producto, que se promocione y no les vamos a cobrar nada, pero vamos a fortalecer la economía local”, dijo Oscar.

Óscar y Raquel indicaron que para darse de alta, es necesario ser de la localidad e inscribirse vía whatsapp al teléfono 2215-806521.

Apoyarán distribución de juguetes para el día de Reyes

Por otra parte, Oscar Ramírez adelantó en entrevista con En Vivo Mx, que su asociación apoyará a un grupo de jóvenes sanandreseños en la distribución de juguetes para el próximo Día de Reyes.

Comentó que los chicos propusieron esta actividad, llamada “Un Juguete, una ilusión”, para llevar un momento de alegría a todos los pequeños de escasos recursos.

“Se nos acercó un grupo de jóvenes y nos dijo que ya habían hecho esta actividad años atrás, pero ahora quieren hacerlo desde la asociación, con la finalidad de que se le dé un poquito más de difusión y se llegue a una mayor cantidad de niños”, indicó Raquel.

Oscar apuntó que por el momento, se está en trabajo de planeación y no hay una meta de juguetes, pero sí habrá una logística para alcanzar diversos puntos de San Andrés Cholula.

Continuará la entrega de tabletas electrónicas

Respecto a la reciente entrega de tabletas electrónicas, ambos comentaron que la meta es de un total de 100 dispositivos para la misma cantidad de menores.

Mencionaron que luego de la entrega simbólica de 70 tabletas, aún hay posibilidad de entregar 30 más; pero ésta sería de forma personal, en los domicilios.

Refirieron que para hacerse acreedores a las mismas, las familias debían demostrar que estaban inscritos, que fueran residentes de San Andrés Cholula y que el menor enviara una carta para explicar por qué necesitan el aparato.

Ante ello, reiteraron el llamado a que los padres de familia cuiden las tabletas que fueron donadas por padrinos y los contenidos que se ven en internet, de modo que sólo se usen para las clases.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: