CDMX Y Estado de México regresan a semáforo rojo por Covid-19

Se anunció el cierre de comercios no esenciales para tratar de bajar el número de contagios por Covid-19.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La Ciudad de México y el Estado de México regresan al semáforo rojo epidemiológico por Covid-19 después de registrar una alza en los contagios y hospitalizaciones, así se dio a conocer en la conferencia matutina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el objetivo es que haya disponibles un total de 10 mil camas entre la capital y el Estado de México pues actualmente la ocupación hospitalaria está cerca del 75%.

«La Ciudad de México entra a semáforo rojo junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán activas”, recalcó Sheinbaum.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la suspensión de actividades económicas no esenciales para intentar combatir los nuevos casos del virus.

Las actividades que permanecerán en operaciones son:

  1. Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar
  2. Energía, transporte, salud, financieros, funerarios y telecomunicaciones
  3. Fabricación, venta y distribución de medicamentos
  4. Talleres de reparación y refacciones
  5. Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública.

Todas las demás deberán cerrar a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero, López-Gatell indicó que el objetivo de estas medidas es reducir los contagios en las próximas tres semanas.

A %d blogueros les gusta esto: