AMLO felicita a Joe Biden tras ganar elección presidencial de Estados Unidos

AMLO reconoció el triunfo de Joe Biden 38 días después de proyectar su inminente victoria.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Después de que el Colegio Electoral anunciara a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador finalmente externó sus felicitaciones hacia él.

AMLO reconoció el triunfo de Joe Biden 38 días después de proyectar su inminente victoria contra el presidente Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador leyó la carta que envió a Biden ayer por la noche, luego de la resolución de las autoridades electorales de Estados Unidos.

Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos” , se lee en el documento.

AMLO celebró la postura del demócrata a favor de los migrantes que permitiría la continuación del plan de desarrollo de las comunidades de las fronteras. “Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos”.

A %d blogueros les gusta esto: