«Shrek» es añadida a la Biblioteca del Congreso de EE.UU

 También se agregaron “The Dark Night”, “Grease” y «The Blues Brothers».

Por: Redacción l Foto: Twitter

Como cada año, el Registro Nacional de Cine ha seleccionado 25 películas históricas para ser conservadas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, entre estas, la sorpresa fue Shrek del año 2001.

La cinta del ogro verde se ha ganado el cariño de todas las personas que la han visto, a tal punto de convertirse en una película de culto amada por grandes y pequeños.

Cada película agregada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es seleccionada por su tener una gran importancia cultural, histórica o estética para el patrimonio cinematográfico de la nación.

“Con la inclusión de cineastas diversos, no sólo tratamos de romper récords sino de poner las cosas en su lugar destacando las increíbles contribuciones que han hecho las mujeres y las personas de color al cine estadounidense, a pesar de enfrentar a menudo enormes obstáculos”, dijo Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso.

Otras películas que fueron agregadas son «The Dark Night«, «Grease» «La Naranja Mecánica»,»The Blues Brothers» y la aclamada «The Hurt Locker».

A %d blogueros les gusta esto: