Presentan Cloud Valley, la ciudad futurista controlada por inteligencia artificial

La ciudad podrá almacenar datos de sus residentes, como sus hábitos alimenticios y el clima del lugar.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Como salido de una película de ciencia ficción, el municipio de China, Chongqing, presentó una iniciativa para construir una ciudad inteligente, la cuál será controlada por la inteligencia artificial; Reuters informa de que los robots servirán café y las sillas se acomodarán solas después de una reunión.

La ciudad del futuro, llamada Cloud Valley, está bajo la arquitectura danesa BIG y la empresa tecnológica china Terminus.

El proyecto contempla el uso de sensores y dispositivos conectados a Wi-Fi para recopilar datos sobre todo, con el fin de satisfacer automáticamente las necesidades de sus residentes.

Cloud Valley tendrá una superficie 1.2 millones de metros cuadrados, con unos 110 campos de fútbol, donde la tecnología permitiría a las personas a vivir con comodidad.

El lugar tendrá todo tipo de estructuras como edificios de oficinas, apartamentos, espacios públicos y coches autónomos controlados por la inteligencia artificial. El recinto sería completado dentro de unos 3 años.

Sin embargo, el grupo de defensa británico Privacity International señala que este tipo de ciudades tecnológicas pueden convertirse en un riesgo para la privacidad de los usuarios, si los gobiernos y las empresas no toman medidas correspondientes para vigilarlas.

A %d blogueros les gusta esto: