Emiten orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Gilda Susana Lozoya es acusada por el delito de operaciones con recursos ilícitos en el caso de Agronitrogenado.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Un juez Federal emitió una orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por su presuntamente responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agronitrogenados.

Gilda Lozoya tramitó un amparo para evitar ser detenida mismo que fue admitido por el Juez Octavo de Distrito quien no concedió ninguna suspensión, debido a que la hermana de Lozoya no la solicitó.

La FGR señaló a la hermana de Lozoya como partícipe del caso Agronitrogenados porque detectó que en 2012, la empresa de Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira, dio 3 millones de dólares a una cuenta de la cual Gilda es beneficiaria.

La Fiscalía menciona que, con esa cantidad de dinero, la hermana del ex director de Pemex habría comprado una casa en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo y se encuentra bajo el nombre de Emilio.

Gilda Susana indicó en su demanda de garantías que la FGR omitió y ocultó constancias que demostraban que no se encontraba sustraída de la acción de la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: