Convierten papel en un teclado táctil

Un equipo de desarrolladores de Estados Unidos crearon un sistema para que el papel funcione como un teclado táctil.

Autor: Redacción | Imagen: internet

Esta tecnología fue desarrollada por la Universidad Purdue, de Indiana, Estados Unidos. El avance abre la puerta a libretas o embalajes con funcionalidad interactiva a modo de pantalla táctiles.

Se trata de un dispositivo que presenta un formato similar a una tableta, equipada con sensores de movimiento que fácilmente reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas.

El papel repele el agua, el polvo y la grasa por medio de una cobertura de moléculas altamente fluoradas (para hacer más fuerte el material).

Tras crear este nuevo soporte es posible imprimir capas de circuitos sobre el papel sin que la tinta afecte dicho material.

Las ventajas de este proyecto tecnológico es su compatibilidad con los procesos de impresión industrial, de tal forma que se dé la producción de embalajes inteligentes.

Los usos principales son las firmas, con solo pasar el dedo por el papel. También crear libretas inteligentes para el uso cotidiano.

El teclado de papel de la Universidad Purdue es un ejemplo más de las numerosas aplicaciones del efecto triboeléctrico, que fundamentalmente se basa en el intercambio de cargas por contacto entre materiales.

A %d blogueros les gusta esto: