Conoce a Spot, el perro robot que ‘olfatea’ la radiación

El robot de la compañía Boston Dynamics puede vigilar hasta ser un buen bailarín.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Spot, el robot de cuatro patas de Boston Dynamics, fue creado para realizar lo que al ser humano le sea complicado. Tiene la capacidad de vigilar lugares, ser ayudante para las granjas y de poder bailar.

Pero Spot tiene una tarea bastante complicada esta vez, detectar los niveles de radiación… en la Zona de Exclusión de Chernóbil.

Investigadores de la Universidad de Bristol junto con la Agencia Estatal para la Gestión de Zonas de Exclusión de Ucrania han realizado esta tarea, con la finalidad de probar diferentes robots y drones que se puedan mover por la zona radioactiva, cerca de la central nuclear de Chernóbil

Tras experimentar con varios aparatos, el perro robot Spot parece haber sido el elegido por su agilidad para moverse por diferentes terrenos, además de funcionar correctamente ante la presencia de la radiación.

Durante las pruebas, se realizaron diferentes medidas para evaluar la distribución de materiales radiactivos en la zona y en el espacio. Fueron realizadas en zonas donde existe material y desechos radioactivos.

El objetivo principal del cuadrúpedo de metal será que ingrese a la zona donde explotó el reactor nuclear en la madrugada del 26 de abril de 1986. Sin embargo, los robots no se llevan con la radioactividad de la zona, pues al tener contacto con niveles altos, dejan de funcionar.

A %d blogueros les gusta esto: