Líder de la secta NXIVM es condenado a 120 años en prisión

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, es sentenciado a 120 años de prisión por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Keith Raniere, líder del culto NXIVM, fue condenado a 120 años de cárcel por 11 cargos graves, entre ellos, tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Raniere había sido capturado en 2018 en Puerto Vallarta.

La audiencia tuvo lugar en Brooklyn, Nueva York, el líder sostuvo por varias ocasiones que era inocente de dichos cargos y que su secta era solamente para ayudar a las personas.

Pero más de una docena de víctimas se hicieron presentes en el juicio, revelando detalles escalofriantes de lo que el fundador y la secta las obligó a hacer.

Los abogados del acusado pidieron al juez que le dieran 15 años, pero Raniere mencionó ‘no sentir remordimiento alguno’ y, pese a los testigos, dijo no haber cometido ningún crimen.

Finalmente fue declarado culpable, con una condena de 120 años en la cárcel, lo que significa que pasará el resto de sus días detrás de una celda.

Keith Rainiere era el líder de NXIVM, una supuesta organización de autoayuda, sin embargo, se descubría poco a poco una red de extorsión hacia sus seguidores y de explotación sexual.

Más de 16 mil personas en las últimas dos décadas habían asistido en 30 países a los talleres de Raniere, que prometía “poner al día su potencial humano” y cobraba 5 mil dólares por un curso de cinco días.

Pese a que más de la mitad del círculo cercano de Raniere era originario de México, ninguno de los señalados ha tenido consecuencias legales.

A %d blogueros les gusta esto: