Mon Laferte se pronuncia a favor de cambiar la constitución en Chile

La chilena compartió el momento en que ejerció su voto a través de las redes sociales.

Por: Redacción | Foto: Instagram

La cantante chilena, Mon Laferte, que lleva varios años residiendo en la Ciudad de México, acudió este domingo al Consulado General de Chile donde votó “apruebo” en el plebiscito para reemplazar la Constitución de la nación sudamericana.

A través de su cuenta de Instagram, la compositora publicó una fotografía en la que aparece con un cubrebocas en el interior del consulado.

Ver esta publicación en Instagram

Ya voté 🥰👍🏼 #plebiscitochile #apruebo

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

“Ya voté #plebiscitoChile #apruebo”, es el breve texto que acompaña la imagen de Laferte.

Además, en un vídeo que compartió mediante sus Historias, se ve a miembros de la mesa electoral y a otros votantes emocionados tomando fotos de la artista en el momento en que llega a las urnas.

Cerca de 14,8 millones de chilenos decidirán en las urnas si quieren o no reemplazar la actual Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y qué tipo de órgano debería redactar el nuevo texto.

El plebiscito, convocado para descomprimir la ola de protestas desatadas el año pasado contra la desigualdad y en favor de mejores servicios básicos, se celebra bajo estrictas medidas sanitarias y de distancia física, que podrían explicar en parte las largas filas.

A %d blogueros les gusta esto: