Inicia purga en el IEE previo a las votaciones de 2021

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

Las cosas en el Instituto Electoral del Estado de Puebla se empezarán a poner color de hormiga durante los siguientes días, a consecuencia de las decisiones que se tomarán antes de arrancar el proceso comicial de 2021.

¿A qué me refiero? 

En breve casi 50 personas que laboran en diversas áreas del organismo electoral, deberán hacer maletas luego de que sus servicios ya no serán requeridos.

En pocas palabras, se trata de una purga para correr a todo lo que huela a un posible fraude electoral y que presuntamente fue orquestado por el ex titular del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

Puedo asegurar que algunas de esas casi 50 personas, ya se fueron en las últimas horas o semanas del organismo a cargo de Miguel Ángel García Onofre.

No cabe duda que esta decisión llama la atención, pues reitero, se da previo a iniciar el proceso local 2021, el cual arrancará formalmente el 3 de noviembre.

Admito que desconozco quienes dejarán o dejaron de trabajar en el Instituto Electoral del Estado, donde hay muchos “Judas Iscariotes” que venden su alma por 30 monedas de plata, a cambio de mantener sus encomiendas laborales.

Entre esos traidores, se encuentra una serie de personas que pertenecen a Antorcha Campesina, que meses atrás se caracterizaron por filtrar las decisiones de los consejeros electorales sobre que dicha agrupación no sería partido político.

Por lo que me cuentan, puede ser 1, 2, 3, 4 o 5 antorchistas los que se irán del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

¿Será?

Lamentablemente quien también hará maletas para dejar el instituto, es el director de comunicación social, Julio César Huerta García.

Trasciende que su salida obedece al nulo trabajo que hizo con los medios de comunicación en Puebla, donde le faltó construir relaciones para demostrar que tiene la experiencia para el cargo.

Con base en lo que me dicen, él trabajó en la Ciudad de México en el área de comunicación pero no en el rubro de los medios informativos, demostrando su falta de tacto para entender el panorama político de Puebla

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribiré a chucholemus58@gmail.com

“La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena”. 

Francis Bacon

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: