Anuncia UMAD 4 nuevas licenciaturas

Con el lema “En la UMAD tenemos Madera para innovar y por ello nos renovamos” se dio a conocer la nueva oferta académica de esta universidad.

Autor: Redacción| Imagen: Cortesía

Una nueva etapa inició hoy en la Universidad Madero tras darse a conocer el lanzamiento del UMAD Training Model y las nuevas licenciaturas que comenzarán a impartirse en Otoño 2021, además de la renovación y actualización de los planes de estudio que conforman toda la oferta académica de esta casa de estudios.

El UMAD Training Model es una actividad de entrenamiento empresarial que permitirá a los estudiantes desarrollar competencias profesionales y fortalecer los conocimientos adquiridos en la UMAD a través de proyectos específicos.

Este nuevo modelo de entrenamiento empresarial requiere que los estudiantes permanezcan más tiempo en situaciones reales de trabajo.

En el UMAD Training Model, las materias de Estadías Profesionales se cursan durante el sexto, octavo y noveno semestre de la carrera -cada una con duración de 480 horas-. A través de éste, el estudiante se incorpora a organizaciones de los diversos sectores; el valor de realizar estadías profesionales en escenarios reales constituye una herramienta de éxito en la formación profesional del estudiante y por ende garantiza mayores posibilidades de una inserción laboral exitosa.

De igual manera, se dio a conocer la nueva oferta educativa con la que contará la Universidad Madero a partir de Otoño 2021, que incluye cuatro carreras de gran demanda en la actualidad:

Licenciatura en Arquitectura e Interiorismo.- Una de las industrias que representa mayores fuentes de empleo en nuestro país, y que a la vez se ha convertido en uno de los sectores más relevantes de la economía mundial, es la construcción; dando paso a la necesidad de contar con arquitectos, que también tengan conocimiento en el ámbito del interiorismo, otra industria en pleno crecimiento en México, con una expansión que se estima en 40% anual y donde el sector hotelero, residencial y comercial, son los segmentos donde más se aplica. Esto de acuerdo al último estudio realizado por Observatorio Laboral y apoyado por la Secretaría del Trabajo en México.

Ingeniería en Diseño Industrial.- Esta carrera tiene como objetivo formar profesionistas que diseñen productos innovadores y de vanguardia, y al mismo tiempo propongan cambios a los procesos tradicionales a través del diseño. El egresado de esta carrera podrá desarrollar productos desde una perspectiva global, combinando los aspectos técnicos y estéticos que hoy en día se requieren, como la ergonomía, el ecodiseño y la seguridad industrial. Para ello, trabajarán con un enfoque interdisciplinario, tomando como base los requisitos de los clientes y las normatividades vigentes, usando las técnicas más avanzadas en el diseño industrial y en la elaboración de prototipos y la fabricación en serie.

Ingeniería en Seguridad Informática y Redes. – La seguridad informática es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial, ya que los ciberataques en empresas de cualquier nivel y tamaño son cada vez más frecuentes, además de que la mayoría de las empresas almacenan datos corporativos de tipo confidencial en la nube. Es por ello que se necesitan estrategias que ayuden a las organizaciones a mantener sus datos, considerando que la tecnología avanza rápidamente. El especialista en Tecnologías de Información y Ciberseguridad, está entre los diez perfiles tecnológicos mejor pagados a nivel mundial y por ende su campo laboral, es cada vez mayor.

Licenciatura en Finanzas, Banca e Inversiones Estratégicas. – Tiene como objetivo, formar profesionistas capaces de gestionar los recursos financieros personales y de las organizaciones, así como aplicar estrategias de inversión para generar rentabilidad e incremento de las utilidades de las empresas, tanto en ambientes seguros como en entornos de riesgo; utilizando tecnología que les permita tomar decisiones acertadas y con ello mantener la operación, crecimiento y rentabilidad de una empresa. Los egresados de esta carrera también desarrollarán la capacidad para asesorar inversionistas, actuando con valores en su actividad profesional.

Estos programas se añaden a la oferta académica de la UMAD, la cual, también experimentó una actualización total en sus planes de estudio, acordes a las exigencias del mundo laboral actual y futuro.

Durante el evento en línea donde se dio a conocer esta renovación, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero, señaló que promover el cambio desde la educación es hoy más necesario que nunca, tomando en cuenta que el contexto global demanda nueva visión, compromiso, ideas y acciones que nos prepararen para el futuro.

“El mejor recurso para acelerar el progreso son los jóvenes que se preparan para hacer realidad sus sueños. En el caso de la UMAD, como institución de enseñanza, le damos más énfasis a las habilidades blandas, a las habilidades digitales, a los idiomas y a la adquisición de experiencias de trabajo y de servicio. Gracias a la vinculación con la empresa, nuestros nuevos programas sirven para superar el reto de empleabilidad, competitividad y desarrollo social”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: