Michel Franco señala que el término ‘whitexican’ es racista

El director mexicano, Michel Franco, se defendió tras las fuertes críticas de su nueva película ‘Nuevo Órden’.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El término ‘whitexican’ fue usado para criticar la nueva película ‘Nuevo Órden‘, del director mexicano Michel Franco, quien ganó el León de Plata en el pasado Festival de Venecia por esta cinta.

La palabra ‘whitexican‘ surgió en internet en los últimos años y se utiliza para describir a un mexicano de piel blanca, orgulloso de su nacionalidad en el extranjero, pero que dentro muestra su racismoclasismo e ignorancia al criticar desde el privilegio.

Michel Franco mencionó que en redes sociales ha sido criticado porque en sus películas aparecen personas de clase alta, razón por la que incluso lo han llamado whitexican

En una rueda de prensa sobre su nueva película Nuevo Órden, el director se defendió ante las críticas.

«Alguien que acusa de racismo y está creando términos como ‘whitexican’ está siendo profundamente racista», dice Michel Franco.

Nuevo Órden narra la historia de una lujosa boda que sale mal cuando la lucha de clases comienza, lo que desencadenará un violento golpe de estado en México. La película se estrenará el 22 de octubre y es protagonizada por Diego Boneta, Nian González y Mónica Del Carmen.

Tras los comentarios de Franco, cientos de internautas utilizaron Twitter para criticarlo.

A %d blogueros les gusta esto: