Conoce la mejor fotografía de vida salvaje del año

El momento en que una tigresa abraza a un abeto se convierte en la fotografía ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2020.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La fotografía titulada ‘El Abrazo‘ fue la ganadora del evento Wildlife Photographer of the Year de este año, también fue la mejor imagen en la categoría ‘Animales en su Hábitat’.

Wildlife Photographer of the Year es un importante concurso anual organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

El autor de la tierna foto es el ruso Sergey Gorshkov y muestra uno de los momentos fundamentales para esta especie: el de una tigresa siberiana, la cual abraza a un antiguo abeto de Manchuria.

El motivo de este acto es que el felino deja su olor en el árbol y detrás de ese momento, Gorshkov trabajó por once meses con cámaras ocultas para capturar la escena.

«El singular poder emotivo de la fotografía nos recuerda la belleza del mundo natural y nuestra responsabilidad compartida de protegerlo», mencionó Tom Littlewood, director ejecutivo de ciencia del museo.

El concurso celebra su edición número 56 y consta de 17 categorías de fotografía de especies silvestres que incluyen comportamiento, fotoperiodismo y retratos de animales. Este año, el concurso recibió 49 mil inscripciones de fotógrafos de todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: