AMLO pide al Papa una disculpa de la iglesia católica a los pueblos originarios

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa en el Vaticano; le entregó una peculiar solicitud de parte de AMLO.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Beatriz Gutiérrez Müller entregó el sábado al papa Francisco una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ella, el mandatario le dice al Papa la posibilidad de que la iglesia católica pida una disculpa a los pueblos originarios de México.

«Aprovecho para insistir en que (…) tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente», explica el presidente en el escrito.

López Obrador también solicitó al Vaticano que le presté por un año unos códices y los mapas de Tenochtitlán, para ser expuestos en México para conmemorar el 700 aniversario de la fundación México-Tenochtitlán.

En 2019, el Vaticano recordó que en julio de 2015, en su viaje a Bolivia, el Papa Francisco pidió ‘humildemente perdón’ no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la conquista de América.

A %d blogueros les gusta esto: