El Vaticano beatifica a Carlo Acutis, el primer “influencer” de la iglesia católica

Carlo Acutis falleció de leucemia el 12 de octubre de 2006, a los 15 años de edad.

Por: Redacción | Foto: Twitter

En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia Católica beatificó este sábado al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática, quien se convirtió en el primer “influencer” en temas religiosos.

Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos, ya es considerado como el “santo patrono del internet” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe al beato como “un chico normal, guapo y popular”, una suerte de “payaso natural” que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores.

El joven influencer, al que le encantaba jugar al fútbol, los videojuegos, la Nutella y los helados, dedicó buena parte de su vida al catecismo virtual y a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10 mil parroquias.

Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza (región de Milán) el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia. Fue declarado “venerable” el 5 de julio de 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a Asís.

A %d blogueros les gusta esto: