Beatriz Gutiérrez Müller viaja a Europa en representación de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Francia y visitó a gobernantes del estado para conseguir piezas y objetos arqueológicos de México.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, visitó a jefes de estado de Europa en su representación para conseguir objetos arqueológicos de México.

Esto con la finalidad de exhibirlos en 2021 por el Bicentenario de la Independencia.

Gutiérrez Müller se reunió con Brigitte Macron, esposa del mandatario francés Emmanuel Macron, para leer un poema de Amado Nervo dedicado a París, posteriormente participó en la inauguración de la exposición «Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México».

«He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París», publicó Gutiérrez Müller en su cuenta de Instagram.

La escritora mencionó que ambos gobiernos tuvieron un convenio de cooperación digital de la biblioteca nacional francesa, en donde se encuentran códices y manuscritos mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: