Vacuna contra Covid-19 podría salir este año, prevé la OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud reveló esta información en medio de las jornadas donde se discute reformular los mecanismos de respuestas y aportes ante la crisis sanitaria.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Una vacuna contra el Covid-19 podría estar lista para fin de año, dijo ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización  Mundial de la Salud (OMS).

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, dijo Ghebreyesus al dirigirse al final de una reunión de dos días de la junta ejecutiva sobre la crisis sanitaria.

Ayer los especialistas de la organización estimaron que la nueva enfermedad ha infectado al 10 por ciento de la población mundial, lo que subiría a más de 700 millones de personas, una cifra que supera considerablemente los registros que tiene la misma OMS, la cual hasta la fecha reporta sobre 35 millones de infectados.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas Covax, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir dos mil millones de dosis para fines de 2021.

La nueva enfermedad ha dejado a nivel mundial 35 millones 681 mil 852 casos y un millón 47 mil 731 fallecimientos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado es Estados Unidos, en donde el Coronavirus ha causado siete millones 495 mil 674 contagios y 210 mil 784 muertes.

A %d blogueros les gusta esto: