Integrantes de Vázquez Sounds son nombrados embajadores por Unicef México

La agrupación mostró su agradecimiento a Unicef por el nombramiento y reafirmaron su compromiso con los derechos de niños y adolescentes.

Por: Redacción | Foto: Instagram

Unicef México nombró embajadores a la banda Vázquez Sounds, conformada por los hermanos Ángela, Gustavo y Abelardo, por su compromiso con los derechos de la infancia y la adolescencia, anunció la organización este jueves en un comunicado.

Los hermanos son de la ciudad de Mexicali, ubicada en el noroccidental estado de Baja California, por lo que durante toda su vida han estado cerca de la realidad migratoria, consideró Unicef.

“Durante la pandemia por covid-19, los Vázquez Sounds han demostrado un enorme compromiso difundiendo mensajes de orientación sobre medidas de higiene. Aunado a esto (…) se sumaron a la campaña de recaudación de fondos ‘Desafío por la Infancia’, invitando al público a donar paquetes de alimentos saludables para proteger a niños y niñas contra la desnutrición”, expresó el organismo.

En una conferencia virtual, los hermanos mostraron su agradecimiento a Unicef por el nombramiento y reafirmaron su compromiso con los derechos de niños y adolescentes.

Ver esta publicación en Instagram

Abe, Angie y Gus de @vsoundsofficial han colaborado con UNICEF por casi dos años en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México y hoy son Embajadores de UNICEF México. Su vida en la frontera norte de México los acerca, de manera muy especial, a los desafíos que enfrentan los migrantes; por eso, sus primeras actividades con UNICEF giraron en torno a la discriminación que viven niñas, niños y adolescentes migrantes. Han mostrado gran interés, en apoyar actividades contra la violencia que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes. Además de diseminar mensajes al respecto y Angie, su vocalista, se unió a la campaña Interagencial de las Naciones Unidas “Spotlight”, iniciativa que busca para poner fin al feminicidio. Durante la pandemia de COVID-19, han mostrado su compromiso social grabando mensajes de orientación sobre medidas de higiene y participando en la campaña de recaudación de fondos “Desafío por la Infancia”. Esta trayectoria de Vázquez Sounds con UNICEF, lleva hoy a su nombramiento como Embajadores Juveniles de UNICEF en México, título que la organización les concede en reconocimiento a su compromiso y labor, dándoles así la bienvenida formal a la familia UNICEF. . . . . Fotografía: Abelardo Vázquez

Una publicación compartida de UNICEF México (@unicefmexico) el

“Una de las cosas mas afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz. (…) Estoy agradecida por este nombramiento tan importante para nosotros y a la vez me siento muy comprometida. En estos dos años de conocer a fondo Unicef me di cuenta de la labor que hacen y me enorgullece saber que soy parte de este equipo con el que comparto valores”, expresó Ángela.

La primera colaboración de Vázquez Sounds con el organismo fue a través de la difusión de mensajes en contra de la discriminación que viven niñas, niños y adolescentes en situación de migración. 

En 2019, Abelardo, Ángela y Gustavo fueron nombrados portavoces juveniles de Unicef México y desde entonces intensificaron su colaboración a través de múltiples iniciativas.

Asimismo, la agrupación ha participado en diversos foros sobre derechos de la infancia y adolescencia. También estuvieron en Plan 12, un esfuerzo regional de Unicef que responde a la necesidad urgente de que los adolescentes de América Latina y el Caribe continúen con su aprendizaje. 

A %d blogueros les gusta esto: