Trump pide que Biden se haga el antidoping antes del primer debate presidencial

El republicano exigió que el candidato demócrata se realice un test de antidoping, confirmando que de ser así, él también se realizaría una.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo que su contrincante, Joe Biden, se someta a una prueba de antidoping antes o después del debate entre ambos, este martes.

“Exigiré enérgicamente una prueba de drogas de Sleepy Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche”, afirmó Trump.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que, “naturalmente”, él también se someterá al mismo examen.

El mandatario estadounidense justificó su petición por el supuesto “irregular” desempeño de Biden en pasados debates electorales.

“Sus actuaciones en Debate han batido récords UNEVEN, por decirlo suavemente. ¿Sólo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, agregó el presidente.

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) el primer debate será el martes 29 de septiembre en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio. El moderador será el conductor de Fox News Sunday, Chris Wallace.

Dos semanas después, el miércoles 7 de octubre, será el único debate vicepresidencial en la Universidad de Utah. En este caso la moderadora será Susan Paige, jefa de la oficina en Washington para el medio estadounidense USA Today.

El jueves 15 de octubre, Joe Biden y Donald Trump celebrarán un segundo debate presidencial, que se hará en el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, ubicado en Miami, Florida. El editor de la sección política en C-SPAN Network, Steve Scully, se encargará de mediar.

El jueves 22 de octubre, se realizará el último debate presidencial en la Universidad de Belmont, en Tennessee. Kristen Welker, corresponsal de la Casa Blanca para NBC News y conductora del programa Today, será la moderadora.  

A %d blogueros les gusta esto: