Estados Unidos sanciona a Irán y Venezuela en un nuevo decreto

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, acusa a Nicolás Maduro de vender armas a Irán.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado en su reciente decreto que habrá sanciones para el Ministerio de Defensa de Irán y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

Así lo anunció el secretario de Estado Mike Pompeo al informar sobre un nuevo decreto «para hacer cumplir el embargo de armas de la ONU y detener los responsables de evadir las sanciones de la ONU».

«Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU (…) Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo». dijo Pompeo

Las nuevas sanciones de Estados Unidos buscan interrumpir la importación y proliferación de armas convencionales iraníes, lo que «ayudará a proteger a las fuerzas estadounidenses, nuestros aliados y a la población civil», añadió Mark Esper, secretario de Defensa. «

Las revoluciones de Irán y Venezuela han estrechado relaciones en los últimos meses, durante los cuales el régimen de los ayatolás ha abastecido de combustible al país petrolero, que sufre una crisis aguda de gasolina.

Los pagos bolivarianos se realizan con el oro de contrabando que se extrae del Arco Minero. Nicolás Maduro también dijo públicamente que está dispuesto a comprar armas iraníes.

A %d blogueros les gusta esto: