Trump conmemora el 19 aniversario luctuoso del 11 de septiembre

Estados Unidos conmemora hoy el 19 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los cuales dejaron como saldo cerca de 3 mil personas muertas.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, conmemoraron 19 aniversario de los atentados terroristas de 2001, en una ceremonia en Stoystown, Pensilvania, en el Monumento Nacional del Vuelo 93, lugar donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas el 11 de septiembre de 2001.

“Los héroes del vuelo 93 tuvieron el gesto más noble, ya que actuaron en conjunto y en un acto heroico salvaron a nuestra capital”, dijo el estadounidense.

La mañana del 11 de septiembre, los pasajeros del vuelo 93 forzaron la caída del avión para evitar que los terroristas lo emplearan en otro atentado como los de las Torres Gemelas o el Pentágono. Varios de ellos habían podido hablar por teléfono móvil con sus familiares, y sabían que eran víctimas de un atentado terrorista.

“Estados Unidos es el país de héroes ya que vimos el valor de los policías, socorristas y obreros que se adentraron en medio de una lluvia de cenizas y ellos hicieron más seguro a nuestro país”, señaló Trump.

“Los policías y bomberos son honrados como los héroes que son, y no hay palabras para demostrar nuestra gratitud; hoy Estados Unidos no desistirá de perseguir a los terroristas”, agregó.

El magnate señaló que tras los imborrables actos de terrorismo, los estadunideses se hicieron más unidos y fuertes.

“Después del 11 de septiembre, el país se unificó tras la tragedia y las personas encontraron un valor agregado a la amistad”, dijo.

En la ceremonia también estuvo presente su rival en las elecciones presidenciales, Joe Biden, y el vicepresidente del país, Mike Pence.

“No hablaré de nada que no sea el 11 de septiembre. Hemos retirado toda la publicidad electoral hoy. Es un día solemne. Así es como lo vamos a mantener”, dijo Biden.

Estados Unidos conmemora hoy el 19 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En aquella fecha, 19 secuestradores yihadistas secuestraron cuatro aviones comerciales y los hicieron estrellar dos contra las Torres Gemelas en Nueva York (vuelos AA11 y UA175), uno contra el Pentágono (AA77) y un campo en Pennsylvania (UA93, que tenía por objetivo el capitolio).

Este ataque terrorista, considerado el mayor de Estados Unidos, cobró la vida de cerca de 3 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: