México Libre no logra registro como partido; Margarita Zavala impugnará

El Consejo General del INE rechazó el registro por mayoría, al señalar que que parte de sus recursos «no están debidamente identificados».

Por: Redacción | Foto: Twitter

La organización Libertad y Responsabilidad Democrática AC, mejor conocida como México Libre y encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, no lograron su registro como partido político nacional.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó su solicitud por siete votos a favor y cuatro en contra, por considerar que no todos sus recursos tenían un origen plenamente identificado.

«En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional».

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El argumento también fue compartido por el Consejero Ciro Murayama, quien negó -posterior a la votación- que su negativa estuviera influenciada por el gobierno federal.

Zavala y Calderón impugnarán la resolución

Tras la noticia, las reacciones de Margarita Zavala y Felipe Calderón no se hicieron esperar y adelantaron que impugnarán la decisión de los consejeros.

«Contrario a derecho y sin fundamento alguno, hoy el Consejo General del @INEMexico ha negado el registro a México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda resolución»

Margarita Zavala, dirigente de México Libre

La ex pareja presidencial afirmó que todos los recursos de su organización estaban en orden y que la documentación se había hecho llegar al órgano electoral.

Felipe Calderón sostuvo que los recursos señalados provienen de las donaciones recibidas con tarjetas bancarias, a través de la plataforma Clip.

Aseveró que sus donantes están plenamente identificados y que incluso, se entregaron copias con los números de las tarjetas bancarias.

«Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener».

Felipe Calderón, ex presidente de México

El ex panista también reclamó que el consejo manifestara la existencia de «una nueva queja» contra México Libre y que esta no se conocía en el Consejo General, por lo que demandó que se desahogara.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: