Diputado de Morena propone ‘hombricidio’ como delito

El legislador busca que la persona que sea acusada ese delito, pierda la patria potestad de sus hijos y se entreguen a los abuelos

Por: Redacción | Foto: Twitter

El diputado por el Partido Morena en el Congreso de Yucatán, Miguel Candila Noh, presentó una iniciativa de ley para incluir el delito de “hombricidio” en el Código de Familia para el Estado de Yucatán, pese a que dicho delito no existe ni está contemplado en ninguna ley del país.

Con esto, el legislador busca que la persona que sea acusada ese delito, pierda la patria potestad de sus hijos y se entreguen a los abuelos.

El diputado Miguel Candila Noh no propuso tipificar el “hombricidio” en su entidad, sino que planteó modificar los artículos del Código de Familia para plasmar dicha figura.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el término ‘hombricidio’ no está contemplado en ninguna ley. Esto se debe a que los asesinatos de hombres están tipificados como homicidios dolosos, pues no están motivados por una razón de género, lo cual sí ocurre en el caso de los feminicidios.

Luego de que se diera a conocer su propuesta, Candila Noh fue duramente criticado en redes sociales, al considerar que esta iniciativa demostraba una postura ‘ignorante, machista y misógina’ ante los temas de violencia en contra de las mujeres en el país.

A %d blogueros les gusta esto: